A continuación se realizara la
presentación de las actividades planteadas para el año 2013 del proyecto
principal del colegio y que, sólo con el
entusiasmo, trabajo en equipo y responsabilidad de todos lograremos cosechar
buenos frutos.
EMISIONES
RADIALES (EJE RADIO)
Los programas
radiales estarán a cargo de los directores de cada curso y sus estudiantes, el
formato y la temática a tratar será al gusto de los organizadores. Para el
diseño de cada emisión se debe tener en cuenta la elaboración del guión y la
guía con preguntas o actividades para profundizar y evaluar la escucha de los
estudiantes (mínimo 6 preguntas). El ejemplo lo encontramos en el CD de
Proyectos, carpeta proyectos, carpeta comunicación, archivo proyecto de
comunicación pág. 50- 55.
Los programas pueden
ser pregrabados o en directo, para lo cual deben ensayar muy bien con los
estudiantes y alistar los efectos de sonido necesarios. Si el programa es
pregrabado dirigirse a la docente Carolina Ávila con anticipación para la
grabación los viernes 5-6 hora de clase.
FECHA
|
RESPONSABLES
|
Febrero 5 primera hora
|
Curso 1102 y Edgar Rusinke
|
Febrero 26 segunda hora
|
Curso 1101 e Irma González
|
Marzo 19 tercera hora
|
Curso 1002 y Carolina Fonseca
|
Abril 10 primera hora
|
Curso 1001 y Piedad Martínez
|
Mayo 2 primera hora
|
Curso 902 y Adriana Suarez
|
Mayo 22 segunda hora
|
Curso 901 y Germán Gallego
|
Junio 12 tercera hora
|
Curso 802 y Rosa Julia Tenjo
|
Julio 23 primera hora
|
Curso 801 y Pedro Ariza
|
Agosto 13 segunda hora
|
Curso 702 y Carolina Avila
|
Septiembre 3 tercera hora
|
Curso 701 y Cristina Peña
|
Septiembre 25 primera hora
|
Curso 602 y Consuelo Buitrago
|
Octubre 23 segunda hora
|
Curso 601 y Daniel Rodríguez
|
PERIODICO
MURAL (EJE PRENSA)
Cada
campo de pensamiento organizará el periódico mural en la primera semana de cada
mes, para esto se debe tener en cuenta
que el contenido estar organizado
de acuerdo con algunas de las siguientes secciones: cultural, deportivo,
social, ambiental, científico y/o pedagógico. Los temas deben estar
relacionados con actividades del colegio o su entorno y, para su elaboración se
debe contar con la participación de los estudiantes.
FECHA
|
CAMPO RESPONSABLE
|
Febrero
|
Sociocultural
|
Marzo
|
Ciencia y tecnología
|
Abril
|
Comunicación
|
Mayo
|
Matemático
|
Junio Julio
|
Arte, expresión y movimiento
|
Agosto
|
Sociocultural
|
Septiembre
|
Ciencia y tecnología
|
Octubre
|
Comunicación
|
noviembre
|
Matemático
|
NOTIHUELLAS JUVENIL (EJE PRENSA)
“La
I.E.D. Santa Bárbara concibe el periódico como un mecanismo de expresión para
estudiantes, docentes, padres, directivos y demás miembros de la comunidad
educativa. Pretende crear espacios interdisciplinarios en la medida en que las
informaciones, artículos, entrevistas y otras producciones escritas provienen
de las diferentes áreas del conocimiento, con el fin de generar diversas
opiniones”.
Para dar cumplimiento al
anterior objetivo del periódico juvenil se propone los campos de pensamiento,
bajo el liderazgo de cada jefe, haga entrega de 6 artículos revisados y
corregidos acompañados de las imágenes de apoyo correspondientes (fotos,
caricaturas, dibujos, etc.) y su pie de foto. Se sugiere que la mayoría de
estos artículos sean elaborados por los estudiantes y demás miembros de la
comunidad educativa.
FECHA
DE ENTREGA
|
SECCION
DEL PERIODICO
|
CAMPO
RESPONSABLE
|
DOCENTE RESPONSABLE
|
ABRIL
29
|
ENTRETENIMIENTO
|
Matemático
|
FREDDY
CARABALLO
|
CIENCIA
Y TECNOLOGIA
|
Ciencia
y tecnología
|
BETTY
MOGOLLON
|
|
SOCIAL
|
Sociocultural
|
MARTA
PIRAQUIVE
|
|
CULTURAL
|
Comunicación
|
ELSA
RAMIREZ
|
|
DEPORTES
|
Arte,
exp. y movimiento
|
JOSUE
CORREA
|
|
EDITORIAL
|
Proyecto
de comunicación
|
INTEGRANTES
DEL PROYECTO
|
PLAN
LECTOR (EJE PRENSA)
El
plan lector en el año 2013 se continuará trabajando bajo la dinámica del año
anterior, de la siguiente manera: seguiremos aplicando los 15 a 20 minutos de
lectura diaria y el desarrollo de los planes lectores elaborados en cada campo
de pensamiento en las horas de clases comprendidas en las fechas indicadas; los
temas serán de libre elección y el tipo de pregunta debe tener en cuenta las
planteadas por las pruebas SABER para el área.
El
formato del plan lector es el mismo del
año anterior; texto, 5 preguntas tipo Icfes y una pregunta abierta para valorar
de forma cualitativa la producción textual de los estudiantes. Después de la
aplicación se realizará un informe sobre los resultados obtenidos de forma
cuantitativa (preguntas tipo icfes) y cualitativa (pregunta abierta), el cual
debe ser entregado por campo de pensamiento a la coordinadora y a los
integrantes del proyecto de comunicación (enviar a los correos)
Todos
los campos de pensamiento deben hacer entrega de los planes lectores el día 25
de febrero. (2 planes por ciclo)
FECHA
DE APLICACIÓN
|
ENTREGA
DE INFORME
|
CAMPO
RESPONSABLE
|
Marzo
11 - 22
|
Abril
12
|
Matemático
|
Abril
15- 26
|
Mayo
17
|
Ciencia
y tecnología
|
Mayo
13 -24
|
Junio
12
|
Sociocultural
|
Junio
3-14
|
Julio
19
|
Comunicación
|
Julio
15 -26
|
Agosto
16
|
Arte,
exp. y movimiento
|
Agosto
6-16
|
Septiembre
6
|
Ciencia
y tecnología
|
Septiembre
9-20
|
Octubre
4
|
Matemático
|
Octubre
1-11
|
Octubre
25
|
Sociocultural
|
Octubre
21-1 noviembre
|
Noviembre
22
|
Comunicación
|
CINE
FORO (EJE VIDEO)
Se
plantea como única actividad del eje audiovisual la elaboración de cine foro,
el cual estará a cargo por los integrantes de los proyectos del colegio, la
temática será la propuesta por cada uno de los proyectos y sus necesidades,
siendo un recurso para alcanzar los propósitos planteados al iniciar el año.
Todos
los proyectos deben entregar la propuesta del cine foro a desarrollar el día 25
de febrero.
FECHA
|
PROYECTO RESPONSABLE
|
Marzo
|
TIEMPO LIBRE
|
Mayo
|
MEDIO AMBIENTE
|
Junio- julio
|
EDUCACIÓN SEXUAL
|
Septiembre
|
DEMOCRACIA
|
Octubre
|
PREVENCION DE
DESASTRES
|
noviembre
|
COMUNICACION
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario