11 de marzo de 2013

CRONOGRAMA JORNADA MAÑANA SEDE A


A continuación se realizara la presentación de las actividades planteadas para el año 2013 del proyecto principal del colegio  y que, sólo con el entusiasmo, trabajo en equipo y responsabilidad de todos lograremos cosechar buenos frutos.
EMISIONES RADIALES (EJE RADIO)
Los programas radiales estarán a cargo de los directores de cada curso y sus estudiantes, el formato y la temática a tratar será al gusto de los organizadores. Para el diseño de cada emisión se debe tener en cuenta la elaboración del guión y la guía con preguntas o actividades para profundizar y evaluar la escucha de los estudiantes (mínimo 6 preguntas). El ejemplo lo encontramos en el CD de Proyectos, carpeta proyectos, carpeta comunicación, archivo proyecto de comunicación pág. 50- 55.

Los programas pueden ser pregrabados o en directo, para lo cual deben ensayar muy bien con los estudiantes y alistar los efectos de sonido necesarios. Si el programa es pregrabado dirigirse a la docente Carolina Ávila con anticipación para la grabación los viernes 5-6 hora de clase.

FECHA
RESPONSABLES
Febrero 5  primera hora
Curso 1102 y Edgar Rusinke
Febrero 26 segunda hora
Curso 1101 e Irma González
Marzo 19 tercera hora
Curso 1002 y Carolina Fonseca
Abril 10 primera hora
Curso 1001 y Piedad Martínez
Mayo 2 primera hora
Curso 902 y Adriana Suarez
Mayo 22 segunda hora
Curso 901 y Germán Gallego
Junio 12 tercera hora
Curso 802 y Rosa Julia Tenjo
Julio 23 primera hora
Curso 801 y Pedro Ariza
Agosto 13 segunda hora
Curso 702 y Carolina Avila
Septiembre 3 tercera hora
Curso 701 y Cristina Peña
Septiembre 25 primera hora
Curso 602 y Consuelo Buitrago
Octubre 23 segunda hora
Curso 601 y Daniel Rodríguez

PERIODICO MURAL (EJE PRENSA)

Cada campo de pensamiento organizará el periódico mural en la primera semana de cada mes, para esto se debe tener en cuenta  que el contenido estar  organizado de acuerdo con algunas de las siguientes secciones: cultural, deportivo, social, ambiental, científico y/o pedagógico. Los temas deben estar relacionados con actividades del colegio o su entorno y, para su elaboración se debe contar con la participación de los estudiantes.

FECHA
CAMPO RESPONSABLE
Febrero 
Sociocultural
Marzo
Ciencia y tecnología
Abril
Comunicación
Mayo
Matemático
Junio Julio
Arte, expresión y movimiento
Agosto
Sociocultural
Septiembre
Ciencia y tecnología
Octubre
Comunicación
noviembre
Matemático

NOTIHUELLAS JUVENIL (EJE PRENSA)
La I.E.D. Santa Bárbara concibe el periódico como un mecanismo de expresión para estudiantes, docentes, padres, directivos y demás miembros de la comunidad educativa. Pretende crear espacios interdisciplinarios en la medida en que las informaciones, artículos, entrevistas y otras producciones escritas provienen de las diferentes áreas del conocimiento, con el fin de generar diversas opiniones”.

Para dar cumplimiento al anterior objetivo del periódico juvenil se propone los campos de pensamiento, bajo el liderazgo de cada jefe, haga entrega de 6 artículos revisados y corregidos acompañados de las imágenes de apoyo correspondientes (fotos, caricaturas, dibujos, etc.) y su pie de foto. Se sugiere que la mayoría de estos artículos sean elaborados por los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.
FECHA DE ENTREGA
SECCION DEL PERIODICO
CAMPO RESPONSABLE
DOCENTE             RESPONSABLE



ABRIL 29
ENTRETENIMIENTO
Matemático
FREDDY CARABALLO
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Ciencia y tecnología
BETTY MOGOLLON
SOCIAL
Sociocultural
MARTA PIRAQUIVE
CULTURAL
Comunicación
ELSA RAMIREZ
DEPORTES
Arte, exp. y movimiento
JOSUE CORREA
EDITORIAL
Proyecto de comunicación
INTEGRANTES DEL PROYECTO

PLAN LECTOR (EJE PRENSA)

El plan lector en el año 2013 se continuará trabajando bajo la dinámica del año anterior, de la siguiente manera: seguiremos aplicando los 15 a 20 minutos de lectura diaria y el desarrollo de los planes lectores elaborados en cada campo de pensamiento en las horas de clases comprendidas en las fechas indicadas; los temas serán de libre elección y el tipo de pregunta debe tener en cuenta las planteadas por las pruebas SABER para el área.
El formato del plan lector  es el mismo del año anterior; texto, 5 preguntas tipo Icfes y una pregunta abierta para valorar de forma cualitativa la producción textual de los estudiantes. Después de la aplicación se realizará un informe sobre los resultados obtenidos de forma cuantitativa (preguntas tipo icfes) y cualitativa (pregunta abierta), el cual debe ser entregado por campo de pensamiento a la coordinadora y a los integrantes del proyecto de comunicación (enviar a los correos)

Todos los campos de pensamiento deben hacer entrega de los planes lectores el día 25 de febrero. (2 planes por ciclo)
FECHA DE APLICACIÓN
ENTREGA DE INFORME
CAMPO RESPONSABLE
Marzo 11 - 22
Abril 12
Matemático
Abril 15- 26
Mayo 17
Ciencia y tecnología
Mayo 13 -24
Junio 12
Sociocultural
Junio 3-14
Julio 19
Comunicación
Julio 15 -26
Agosto 16
Arte, exp. y movimiento
Agosto 6-16
Septiembre 6
Ciencia y tecnología
Septiembre 9-20
Octubre 4
Matemático
Octubre 1-11
Octubre 25
Sociocultural
Octubre 21-1 noviembre
Noviembre 22
Comunicación

CINE FORO (EJE VIDEO)

Se plantea como única actividad del eje audiovisual la elaboración de cine foro, el cual estará a cargo por los integrantes de los proyectos del colegio, la temática será la propuesta por cada uno de los proyectos y sus necesidades, siendo un recurso para alcanzar los propósitos planteados al iniciar el año.

Todos los proyectos deben entregar la propuesta del cine foro a desarrollar el día 25 de febrero.

FECHA
PROYECTO RESPONSABLE
Marzo
TIEMPO LIBRE
Mayo
MEDIO AMBIENTE
Junio- julio
EDUCACIÓN SEXUAL
Septiembre
DEMOCRACIA
Octubre
PREVENCION DE DESASTRES
noviembre
COMUNICACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario