El proyecto de comunicación se ha trazado una serie
de objetivos, entre los que se destacan los siguientes:
Objetivos
Generales
- Desarrollar y mejorar de las habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir, a través del uso de los medios de comunicación (radio, prensa, audiovisuales).
- Lograr un alto grado de receptividad hacia los medios (escuchar, comprender, analizar, criticar y crear). Brindar ambientes agradables y afectivos, de libre expresión y participación que permitan un desarrollo integral del ser humano.
- Desarrollar una actitud crítica, reflexiva, analítica y lógica frente a los temas de interés escolar, comunitario, local, nacional e internacional.
- Involucrar a todos los estamentos de la comunidad educativa en el desarrollo de este proyecto, con el fin de mejorar no solo el ámbito institucional, sino además el familiar y el social.
Objetivos Específicos
- Descubrir y cultivar vocaciones, talentos y líderes capaces de transformar su realidad y la de su entorno social, así como la preparación para el trabajo hacia la interlocución de los medios.
- Cualificar el proceso de producción textual teniendo en cuenta la coherencia y la cohesión.
- Mejorar la expresión oral (entonación, articulación, vocalización), a través de la participación en la emisión de los programas radiales, al igual que la claridad y la argumentación de su discurso.
- Desarrollar la creatividad en la elaboración y ejecución de los programas.
- Crear la inquietud por la investigación periodística para ver más a fondo la realidad de los hechos, tratando al máximo de crear la realidad con veracidad.
- Rescatar la espiritualidad comunicativa, la imaginación, la creatividad y el arte del periodismo y de la comunicación, así como la confianza en las normas de convivencia.
- Despertar el interés por la lectura y comprensión de textos relacionados con las diversas áreas del conocimiento.
- Incrementar la capacidad de escucha a través de la audición y comprensión de los programas radiales.
- Reconocer la intencionalidad comunicativa del lenguaje audiovisual e implementarlo en las prácticas pedagógicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario